Menu Principal
Pulimos y barnizamos parquet en toda la provincia de barcelona,con barnices al poliuretano,barnices al agua o aceitados.
Les dejamos unas breves lineas de la historia del acuchillado del parquet.
Desde que Gustave Caillebotte pinto este lienzo en 1875 han sido muchos los abances en la restauración del parquet.Actualmente se cuenta con maquinas industriales con aspiración muy potente.
Que es pulir y barnizar
Generalidades
Tanto en suelos nuevos como en viejos hay que lijar antes de barnizar ( siempre que no se trate de un pavimento acabado de fabrica ), de forma que se eliminen los resaltes y se obtenga una superficie plana y afinada.
En los suelos viejos se deben eliminar a la vez, los restos de acabados antiguos ( barnices, ceras ) y la suciedad.
El proceso completo de lijado requiere diversas pasadas con lijas de diferentes granos. La cantidad de pasadas depende de los desniveles de la superficie y de la dureza del barniz y la madera instalada.
Se recomienda, pintar, empapelar u reparar antes del proceso de lijado y barnizado.
Desbastado
El desbastado, es la primera pasada de lija para eliminar las irregularidades más groseras de nivelación de las tablillas ( cejas ), y en los trabajos de rehabilitación para eliminar los restos de barnices, ceras, rayas y marcas sobre el pavimento, etc. En esta primera pasada se eliminan entre 0.5 y 1.5 mm de madera.
Lijados Intermedios y Pulido
En el resto de las pasadas, según la habilidad del operario y la naturaleza de los trabajos a realizar, se pierden únicamente unas decimas de mm de espesor de la madera.
Para la correcta preparación del pavimento antes del barnizado pueden ser necesarios de dos a cuatro lijados según los casos, con lijas de granos progresivamente menores.
Entre las distintas manos del barnizado ( fondo y manos sucesivas ) son así mismo necesarias pasadas de lija con grano muy fino para eliminar las irregularidades del barnizado.
Las superficies barnizadas no deben pisarse hasta transcurridas 24 horas.
Durante los siguientes 15 -
Pasados 7 días se pueden colocar alfombras.
Limpieza
El mantenimiento de un pavimento de madera, requiere no tanto una limpieza continua, sino poner los medios para que no se ensucie. El 80% de la suciedad " viene de fuera " ( fundamentalmente agua y arena ) por tanto, la primera precaución será instalar ( y por supuesto usar ) felpudos en la entrada de las viviendas.
La limpieza normal diaria se puede hacer con un paño seco, mopa o mejor aun con un aspirador. En caso de que sea necesario la limpieza de manchas o sus cercos puede realizarse con un paño húmedo. Las manchas de líquidos de uso común en el hogar deben limpiarse inmediatamente. Algunas de las sustancias mas perjudiciales para el barniz son el agua oxigenada, la sosa ( presente en lejías ) y lsa tintas de distintos tipos.
En el agua de limpieza puede añadirse un detergente neutro o producto lustrante. Si es preciso se puede humedecer el paño con agua caliente para las manchas más resistentes.
Nunca deben emplearse productos con disolventes o detergentes granulados o abrasivos. Después de pasar un paño húmedo se debe secar inmediatamente. Se puede aplicar limpieza en húmedo una o dos veces por semana según el uso.